sábado, 30 de noviembre de 2013

La idea se le ocurrió a principios de año a Agustín Perozo luego de recibir como regalo una jarra cervecera con el escudo de Chile.  Le impresionó tanto que pensó que sería buena idea crear “souvenirs” de ese tipo pero con un toque de dominicanidad.  Puso manos a la obra, desarrolló algunas piezas y las colocó en Facebook.

Al verlas, su compueblana Mariela Maceo le comentó algunas ideas y las sugerencias comenzaron a llover. Inició así una alianza de trabajo y a las jarras cerveceras de diferentes tamaños siguieron copas, vasos, bomboneras y vineras individuales.
La colección creció y con ella nació la línea Perozo & Maceo.
Pero el concepto comercial de la marca es lo de menos, dicen Agustín y Mariela.
Aunque en el país hay muchas propuestas con símbolos patrios, Perozo dice que quisieron crear una línea  exclusiva de mucho valor agregado que combinara la elegancia de los materiales como el vidrio, la madera y el estaño con el sentimiento de la dominicanidad, ese que inspira a los criollos a coleccionar y conservar objetos que les recuerdan sus valores patrios donde quiera que estén.
El escudo grabado a mano en estaño por un artesano sancristobalense es, de hecho, el toque distintivo de los objetos.
“No es un molde. Cada uno está hecho a mano y a fuego en estaño, un metal considerado noble porque no se oxida y además tiene el valor de que permite hacer el trabajo. Se ve elegante y es muy usado en joyería y platería”, dice Perozo.

0 comentarios:

Publicar un comentario